El Milagro de Ladines
Esta pieza consistió en recoger imágenes y testimonios de cómo se podría mejorar el entorno del parque natural de Sobrescobio (reserva de la biosfera) en Asturias y que estrategia utilizar para conseguir llamar la atención en primer termino de las instituciones, y posteriormente una apertura al dialogo para la puesta en marcha de un proyecto de actuación por parte de estas. Para ello se creo un archivo fotográfico que ilustraba la degradación medioambiental que sufren los habitantes del pueblo de Ladines por falta de celo de la administración. Basura amontonada por falta de contenedores, patrimonio arquitectónico en ruinas, asfaltado inapropiado de zonas de belleza paisajística, incumplimiento en la normativa al no enterrar el tendido eléctrico y abandono de los castaños centenarios de la zona aquejados de una enfermedad con posible tratamiento.

La estrategia del milagro
Concierto e inauguración de la exposición de fotografía en el Centro de Investigación Artística de Ladines, con las imágenes antes descritas y textos de sus habitantes. Envió de la información a los medios de comunicación, radio, prensa y televisión del carácter de la exposición y las visiones de cómo mejorar el entorno.

El milagro
Después de aparecer en diversos medios de comunicación (Radio3, La Voz de Asturias, La Nueva España) el contenido de la exposición y las necesidades de los habitantes de Ladines. La administración limpio la zona de basura, coloco diversos contenedores para el reciclaje de la basura. Todavía queda pendiente el enterramiento del tendido eléctrico y el tratamiento de los castaños. A la espera de la próxima «aparición» estamos.