Encuentro de personas que habitan y construyen la cultura contemporáneo.

Edición 2003- Ibiza

En septiembre de 2003 celebramos en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, MACE,  un encuentro con multitud de artistas y creativos que estaban desarrollando un proceso interesante que repercutía directamente en la cultura de nuestro país.

Pronostica ante todo fue una gran obra de arte sin autoría generada a través de la interacción de muchos artistas, intangible e invisible por su carácter procesual pero visible y didáctica a través de la distancia temporal. Esa obra global compuesta de pequeños fragmentos de piezas y procesos de los participantes, se desarrollo exenta de limites y acotaciones normalmente impuestos en cualquier evento artístico creado para resguardarse de lo que nosotros pretendíamos , un resultado final impredecible, aunque eso sí, bajo un mensaje claro de comunicación limpia, hacia nuestro objetivo final exento de adulteraciones ininteligibles: la utilización del arte contemporáneo como herramienta de concienciación y desarrollo, físico, mental y espiritual del ser humano. Pronostica pretendió  ser el corazón de un nuevo tipo de arte contemporáneo (que ya late) hacia un nuevo tipo de conciencia creativa dirigida a generar un mundo más consciente, en una era de globalización donde ahora mas que nunca es necesaria la conciencia subjetiva y planetaria. Pronostica aboga por los procesos de paz, de respeto, de conocimiento exterior e interior, de comunión creadora frente a la capacidad destructora del hombre.

Edición 2013-2014- Menorca

En esas ediciones decidimos dar protagonismo a los músicos y artistas de la isla de Menorca. El festival tuvo lugar en el patio y las salas de exposición del Mercat des Claustre del Carme, en Maó.
Pronostica tuvo como objetivo presentar alternativas útiles que pudieran  ayudar al desarrollo de la sociedad actual. Nuestra intención fue dar a conocer al público nuevos modelos de acción y pensamiento tomando como eje vertebrador la ecología y la solidaridad. Desde el arte comprometido, incidimos en los procesos de reciclage en un mundo de superproducción, así como en la búsqueda de principios que armonicen la diversidad de intereses de los individuos con el bien general del colectivo al que pertenecen.